El modelo publicitario de Twitter

Independientemente de que Twitter sea una de las redes sociales más populares, se trata de una plataforma nueva de publicidad. Son muchas las marcas que han abierto una cuenta para comunicarse con sus consumidores. Incluso, hay quien considera que de no introducir un formato publicitario tenga permanencia en el tiempo.

Un artículo publicado en el blog All Things Digital del diario The Wall Street Journal revela que Twitter está cerca de lanzar su propio modelo publicitario, en el que los usuarios verán anuncios en los resultados de las búsquedas dentro de la red.

El formato de la publicidad será similar a los propios mensajes de Twitter con 140 caracteres. Los nuevos formatos publicitarios se venderán por medio de agencias, al contrario que Google o Facebook, que los comercializan ellos mismos.

Hasta ahora no se conoce con mayor detalle la iniciativa tomada por Twitter, no se saben precios ni fecha. Se estima que entren en el mercado en la primera mitad de este año.

Twitter ha anunciado recientemente que ha sobrepasado los 50 millones de tweets al día, por ello ha superado a MySpace, que alberga 33 millones de actualizaciones de estatus al día.

Según datos de ComScore, el mes de enero contaba con 21,79 millones de usuarios. Estando aún lejos de Facebook, que tienes más de 400 millones de miembros.

Fuente: MarketingNews

Tags: , ,

Comments are closed.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenido y publicidad, adaptados a tus preferencias. Estas cookies no pueden identificarte. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información