Cómo son los usuarios de las redes sociales (según Best Relations)

La Generación YO SL es la gente de entre 18 y 30 años que, acostumbrada (ya) a las redes sociales, las ha convertido en un axioma en su interacción social. Esta es la conclusión de un estudio de Best Relations.

La verdad es que el estudio hace un retrato un tanto perturbador. Según Best Relatons los YO SL gestionan su vida social como una empresa, y toman decisiones basadas en conseguir rentas de sus esfuerzos por interactuar con otros. Concluye que se trata de personas egocéntricas, con una memoria limitada para los logros, lo que les provoca una constante necesidad de saciar su yo.

En Baquía leemos las palabras de Ignasi Vendrell, de Best Relations: “estamos ante un auténtico fenómeno tipo reality show en Internet. Las redes sociales se han convertido en el ocio de lo social, equiparándose a los realities televisivos que permiten al usuario navegar en la vida de los demás. Una especie de Gran Hermano virtual, donde se mezcla el papel de concursante y espectador”.

Damos por hecho que muchos de los lectores de este blog tienen entre 18 y 30 años y se conectan a redes sociales. Posiblemente haya entre ustedes egocéntricos con una necesidad constante de atención por parte de cientos de amigos en las redes sociales. En general la conclusión parece un poco alarmista, aunque hay partes muy interesantes si no sacamos la información de quicio.

Las redes sociales han reconfigurado la forma de relacionarnos, pero quizás es demasiado pronto como para pensar en generaciones. Aquí podéis ver la clasificación completa de los tipos de usuario de esta generación que recoge Baquía del estudio.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenido y publicidad, adaptados a tus preferencias. Estas cookies no pueden identificarte. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información